ACTUALIZACIÓN: Humus de lombriz
El humus de lombriz es un producto natural y sostenible que se obtiene a partir de la descomposición de cáscaras de verduras y frutas por medio de la acción de las lombrices rojas Californianas. Se puede utilizar como fertilizante para plantas y jardines y es una alternativa nutritiva al fertilizante químico.
El humus de lombriz se puede usar tanto en macetas como en
el jardín y es ideal para plantas de interior y exterior. Contiene una amplia
variedad de nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas y ayuda a
mejorar la estructura del suelo. Además, su producción es más sostenible que la
de otros fertilizantes y contribuye a la conservación del medio ambiente.
Entre los beneficios del humus de lombriz se encuentran:
- · Es rico en nutrientes: Contiene una amplia variedad de nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas, como nitrógeno, fósforo y potasio.
- · Ayuda a mejorar la estructura del suelo: El humus de lombriz aporta materia orgánica al suelo, lo que lo hace más fértil y mejora su estructura.
- · Contribuye a la conservación del medio ambiente: La producción de humus de lombriz es más sostenible que la producción de otros fertilizantes, ya que no requiere el uso de energía o de ingredientes químicos.
Para hacer humus de lombriz en casa necesitarás:
- Lombriz roja Californian
- Cáscaras de verduras y fruta
- Materia orgánica seca (hojas, pasto, cartón, papel)
- Agua
- Puedes utilizar como base un compost, ya que se encuentra mayormente descompuesto el manto vegetal, y proporciona alimento rápido a las lombrices.
Empieza por colocar las cáscaras de verduras y frutas en un tacho junto con las lombrices y rocie con agua. Deja que se humedezca todo uniformemente. Hay que ir intercalando una capa de orgánicos frescos y una capa de orgánicos secos. Después de unos días, las lombrices habrán comenzado a descomponer las cáscaras y a producir un líquido negro y espeso.
Coloca un colador sobre un recipiente y cuela el líquido.
Este líquido es el humus de lombriz y se puede usar como fertilizante para tus
plantas.
Para utilizarlo, hay que realizar una mezcla de 1 parte de
Humus por 10 o 15 partes de agua desclorada. Las proporciones varían de acuerdo
a la intensidad del humus.-
En el recipiente, las lombrices prudciran una especie de tierra negra, que debe tener olor a tierra humeda o bosque (si tiene olor rancio, es que tiene demasiada agua, agregale secos.) esto es HUMUS DE LOMBRIZ CALIFORNIANA. Agregarle este producto a las plantas, hara que se liberen lentamente todos los nutrientes contenidos en el, y generara un efecto positivo a la planta.-



Comentarios
Publicar un comentario