Compostaje con niños: actividades divertidas y educativas para ayudar a los niños a aprender sobre el proceso de compostaje.-
El compostaje es una excelente manera de enseñar a los niños sobre el ciclo de la vida, el cuidado del medio ambiente y la importancia de reducir los residuos.
- Crear un jardín de compost: los niños pueden ayudar a elegir el lugar adecuado para el compost y a preparar el suelo. Pueden elegir las plantas a sembrar y colaborar en el cuidado del jardín. Además pueden ayudar a mezclar los residuos orgánicos y a agregar agua y sustrato para iniciar el proceso de descomposición. Pueden observar como se transforman los residuos y como se va formando el compost.
- Compostaje en pequeños espacios: se pueden crear pequeños composter con cubos de plástico y palitos de brochetas, donde los niños pueden experimentar con diferentes residuos y ver como se descomponen. Los niños pueden ayudar a armar un vermicomposter donde se utilizan lombrices para acelerar el proceso de descomposición. Pueden observar como las lombrices trabajan y como se forma el compost.
- Compostaje en la cocina: se pueden enseñar a los niños a reducir los residuos en la cocina al enseñarles a separar los residuos orgánicos y a utilizarlos para el compost.
- Aprender a preparar abono: Una vez se tiene el compost, los niños pueden aprender cómo preparar el abono para las plantas, mezclando el compost con otros sustratos y ver como mejora la calidad de las plantas. Luego, se encargaran de la preparación del suelo y la siembra de hierbas y vegetales, utilizando el abono preparado con el compost y aprendiendo sobre el cuidado de las plantas.


Comentarios
Publicar un comentario